miércoles, 24 de noviembre de 2010

LAS CRÓNICAS DE KILLER (I)

Logo del equipo.


Tu obligación moral es venir y punto independientemente de lo que hagan los demás.


Inauguramos esta sección para contar las peripecias de nuestros compañeros del equipo "Hoy Descansa" y su lucha por ganar un partido. El título corresponde al ideólogo del fútbol posmodernista arcaico zarrapastroso: KILLEEEEEEEEEEEEEEERRRRGG. En esta sección colgaremos artículos, crónicas, y análisis de los partidos, realizados por KILLEEEEEEEEEEEEEEEEEERG. Os ponemos algunas observaciones y conversaciones entre miembros del equipo, para poneros la miel en los labios

Resultado 9-1 (perdido)

Una cosa: Cuando hemos jugado con dos delanteros fijos arriba ha sido cuando no nos hemos comido ningún gol durante casi 15 minutos (bueno sí, uno de falta que se lo ha comido Manu). Si jugamos con dos arriba aunque estén atacando ellos no es ya porque tengamos oportunidad en un contragolpe (que es algo con lo que no se puede contar siempre), sino que les obligamos a dejar tíos abajo defendiendo lo que se traduce en menos tíos arriba. Si nos encerramos es un coladero. En fin, no hay nada que perder, vosotros vereis...


Resultado 4-1 (perdido)

Chicos, hoy hemos jugado el mejor partido de todo el año. Excepto Reyver, Carlos y Gonzalo los demás necesitamos coger forma. Por lo demás, genial. Nos vamos entendiendo, vamos cubriendo en defensa, creamos peligro y lo dicho, sólo nos falta pulmón para rematar a gol y para subir y bajar en las contras
.
La defensa de tres estupenda, con los dos laterales subiendo y bajando. Carlos de portero ha organizado muy bien abajo (dice que por miedo a que se le acercasen, pero bien jeje). Gonzalo se ha llevado todos los balones y no ha perdido ninguno, Manu y Principito han cortado cuatro goles seguros y Reyver con cuatro pulmones, al igual que Faura que estaba en todos lados.

Yo ya le he dicho a Reyver que esta semana quedemos para darnos unas carrerillas para coger más forma. Le he dicho que también nos llevemos un balón para tocar un poco, pero vamos, que lo más importante es coger forma. Quien se anime, que nos lo diga y quedamos todos los que quieran.

Vamos, contento con el equipo.

Conversación entre KIIIIILLEEEEEEEEEEEEEEEEEERG, y Carlos Gallardo (Capitán del equipo)


Hugo José Góngora - Pues el año pasado, sin esa continuidad, ganábamos partidos.

Carlos Gallardo -  hugo, ganamos uno y porque no se presentaron
Hugo José Góngora - Joder, que cabezota macho. Bueno, de todas maneras, lo dicho, el último partido ha sido el mejor de este año, pero todos los equipos nos superan en pulmones.


Lo dicho seguiremos con esta sección... y como diria nuestro Killer: "Somos buenos pero todos los equipos nos superan en pulmones"

viernes, 19 de noviembre de 2010

Hubo química...

Era lo que todos esperábamos desde hace tiempo. Por fin, en medio de una locura colectiva, ocurrió. El recelo inicial con que nos mirabais y entendíais los novatos fue desapareciendo a medida que el dado rodaba y rodaba. Entre genitales, juegos de azar, zumos y lotería surgió el amor. Y la noviciada complementó a la locura de los que ya estamos de lleno en esto, y viceversa. El Decano Rock estaría orgulloso... en su memoria deberíamos convocar un martes de cerves conjunto, en harmonía, en la fuente, donde siempre, con presunto, con fuet, con Rosendo, con el espíritu de quienes nos mostraron el camino a seguir presente, sin tapujos, sin recelos, sin más prejuicios que los que nos impone nuestra relación de novato-veterano, con un objetivo claro: LA LOCURA.

Aunque no sea lunes, esperamos encontraros por la fuente el martes...

lunes, 15 de noviembre de 2010

Ser Conde ya no es lo que era...

Pues eso. Si no que se lo digan al actual Conde de Romanones. Si no corprendeis a que viene esto os recomiendo la siguiente noticia de El Decano (Guadalajara).

Sin duda me quedo con la frase: Mi bisabuelo hoy sería del PP. ¡Muy grande! Pero no tiene desperdicio el resto de la noticia:

+++ Los favores personales de los que habla a muchos Guadalajareños... ¡¡Como si eso precisamente no fuera algo esencial en el caciquismo!!

+++ Los negocios de mineria y prospección de Petroleo en Africa, y su buena relación con  el sádico dictador de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang. Ese sangriento dictador.
Sin duda el próximo viernes yo compro El Decano.

"No estoy de acuerdo en que mi bisabuelo fuera un cacique", asegura el actual conde de Romanones

  • La revista El Decano publica este viernes una amplia entrevista con Álvaro Figueroa y Grifitth, bisnieto del diputado por Guadalajara
  • El cuarto conde de Romanones habla de la figura de su bisabuelo, del patrimonio familiar o del papel actual de la nobleza
GUADALAJARA
Álvaro Figueroa y Grifitth, cuarto conde de Romanones, habla en la revista El Decano de la figura de su bisabuelo, Álvaro Figueroa y Torres, que fue diputado por Guadalajara durante 32 años, 17 veces ministro o alcalde de Madrid. El actual conde se defiende de los autores que han propagado la imagen de cacique de su antepasado, destaca su labor como ministro de Instrucción Pública y los favores personales que hizo a muchos guadalajareños. «Mi bisabuelo hoy sería del PP», asegura.

También aborda qué ha sido, cuatro generaciones después, del ingente patrimonio que el primer conde reunió, con menciones expresas a la casa del conde de Medina (hasta el año pasado sede de la Junta de Comunidades) o la finca Miralcampo en Azuqueca.

El cuarto conde, que no suele conceder entrevistas, también habla de sus actuales dedicaciones, negocios de minería y petróleo en varios países africanos, y de sus estrechas relaciones con el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang. Asimismo, opina sobre su visión de la aristocracia en el Estado actual, sobre la sucesión de su título, o de sus relaciones con su madre, la famosa Aline Griffith, condesa viuda de Romanones, antigua agente de los servicios secretos norteamericanos y autora de novelas de espías.

jueves, 11 de noviembre de 2010

EXAMEN PARCIAL DE AMERINDIAS, LUNES 15 NOV.

Hola a todxs!!

Aquí dejo esta entrada para proporcionaros unos apuntes que me han pasado de esta asignatura que parecen que están bien

http://www.megaupload.com/?d=MS2HDZO0

También hago esta entrada para que la gente pregunte dudas sobre las descripciones de las fotos que siempre son algo "xungas"

Saludos!

martes, 9 de noviembre de 2010

INVASIÓN DE PRIMERO

Bueno hago mi primera entrada en el blog solo para informar que la gente de primero de grado de Historia hemos decidido participar en este blog.

Aquí la gente de clase podrá informar, preguntar dudas, aclarar conceptos, pedir consejo a la gente sobre profesores, sus modelos de examen bueno y toda la ayuda que pueda proporcionar este blog. La lucha contra el individualismo continua...;)


Pronto habrá mas entradas!

Saludos a todos!

Nota de prensa CENSURA Filosofía y Letras

Os envio la nota de prensa que se ha mandado a los medios de comunicación (El País; Público, ABC; El Mundo; demás de la Comunidad de Madrid y Guadalajara) con motivo de los acontecimientos de nuestra facultad. Si quereis ir sabiendo novedades os recomiendo el blog de Miles de Voces, pues al ser los más afectados son los que tienen más información.

Censurada una exposición crítica con la visita del Papa en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAH

Con motivo de la reciente visita del Papa el Colectivo Miles de Voces, compuesto por estudiantes del Campus Centro de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), intentó realizar una exposición, entre del 2 al 8 de Noviembre en la Facultad de Filosofía y Letras con la finalidad de realizar una crítica a la jerarquía de la Iglesia. Para su realización, el Colectivo ha llevado a cabo una labor de investigación y revisión de todos los documentos encontrados para ser lo más objetivos posibles.

Para el montaje de la exposición se pusieron en contacto con el organismo correspondiente para el permiso del mismo: Administración-Gerencia de la Facultad, pues se necesitaba espacio público de la facultad y unos tablones propiedad de la universidad. Se realizaron varias peticiones por vía mail y presencialmente, pero en todas se obtuvo la misma respuesta: No.

El Colectivo Miles de Voces entiende que la argumentación esgrimida para esa negativa es totalmente insuficiente, ya que no es la primera vez que se realiza en la Facultad de Filosofía y Letras una exposición similar, y en este caso se han limitado a calificarla como “ofensiva”, sin ni siquiera examinar los documentos que se iban a exponer. Además en varias conversaciones con Carmen Rodríguez Catalina, la Administradora de la Facultad, esta realizó algunos comentarios considerados por estos alumnos como una constante actitud chulesca, cínica y autoritaria, con comentarios como: “Si de mí dependiera estaríais fuera de la Facultad”; o “A protestar al aeropuerto” sin ni siquiera escuchar cualquiera de sus argumentos.

 Desde el Colectivo Miles de Voces afirman que “hay datos irrefutables como el gasto económico que conlleva esta visita del Papa, cubierto por el Estado, a pesar de que éste venga en calidad de líder espiritual y no como Jefe de Estado del Vaticano.” Además recuerdan que “la Constitución Española conforma al Estado como aconfesional y por ello surge la polémica, más si cabe teniendo en cuenta la situación de las arcas del Estado. No pueden juzgar de “ofensivo” un trabajo sin haberlo visto previamente.”

 
“Nos sorprende el rechazo de Administración-Gerencia, ya que se está violando un derecho fundamental consagrado en la Constitución: la libertad de expresión.” “También consideramos que se están vulnerando los siguientes artículos de los Estatutos de la Universidad:
-    Artículo 5. d) “Son fines de la universidad la difusión, valoración y transferencia del conocimiento al servicio de la cultura, de la calidad de vida, y del desarrollo social y económico”.

-    Artículo 137. b) “es un derecho de los estudiantes disponer de instalaciones y servicios adecuados para el normal desarrollo de sus actividades académicas, representativas, culturales y deportivas, con el objetivo de lograr una formación íntegra y actualizada en los planos profesional, científico y humanístico”.


Los estudiantes afirman que su “objetivo es fomentar el espíritu crítico mediante la realización de actividades como esta exposición”. Por esta serie de cuestiones exigen que “se acepte la petición de la exposición Visita del Papa a España en la Facultad de Filosofía y Letras; y que se cumplan los estatutos de la UAH referentes a los derechos de los estudiantes a realizar actividades académicas y culturales.” Pues recuerdan que “se encuentran entre los fines de la Universidad la difusión, valoración y transferencia del conocimiento al servicio de la cultura”.

Si Administración-Gerencia mantiene su negativa acudirán “a la Junta de Centro a través de nuestros representantes de estudiantes para que ésta decida; además, le remitiremos la queja al Defensor Universitario.”

Para finalizar declaran que "esta exposición, pese a que no hemos podido montarla en los días deseados, sigue siendo un trabajo que mostrar y que mostraremos." "Vamos a luchar por nuestros derechos y vamos a responder a este acto de censura".

viernes, 5 de noviembre de 2010

Jornadas contra la Violencia de Genero (UAH)

Presentación:

Son muchas las mujeres que son autónomas, fuertes y libres, que deciden por sí mismas sin necesidad de depender de una figura masculina. Y a pesar de todo, todavía una parte de la sociedad tiene miedo a considerarlas iguales. Con este ciclo sobre violencia de género –física y psicológica-, queremos demostrar que ambos están en igualdad de derechos y deberes, rompiendo con ello los estereotipos sociales arraigados al género. Cambiemos el cuento.

Programa:

Jueves 18 de noviembre:
09:30h Entrega de documentación
10:00h Presentación de las Jornadas
- D. Carmelo García. Vicerrector de Estudiantes y Deportes.
- Dña. Maitane Fatoorehchi. Alumna de la Universidad de Alcalá.
11:00h - 12:30h
Videoforum.
- Gabinete Psicopedagógico de la Universidad de Alcalá.
12:30h - 13:00h
Descanso
13:00h - 14:30h
Relacionarse en igualdad
- Federación de Mujeres Progresistas.

Viernes 19 de noviembre:
09:30h
Entrega de documentación
10:00h - 11:30h
Construyéndonos como hombres y mujeres
- Dña. Irene Ramos González. Psicóloga del Centro de la Mujer de Cifuentes.
11:30h - 12:00h
Descanso
12:00h - 13:30h
No sólo duelen los golpes
- Dña. Pamela Palenciano. Nosotras en el mundo.
13:30h
Cierre

SE REALIZARÁ EN EL AULA MAGNA DE DERECHO

Créditos Académicos:
La asistencia debidamente justificada al Congreso (cumplimentar la hoja de firmas en el lugar de las actividades) dará derecho a la obtención del correspondiente diploma y se otorgará 1 crédito de Libre Elección y 0,5 ECTS por parte de la UNIVERSIDAD DE ALCALÁ, previa realización de un trabajo final con una breve reflexión sobre las jornadas que se deberán enviar al Consejo de Estudiantes.

Inscripciones:
Se realizarán enviando un correo electrónico a consejo.estudiantes@uah.es. En el asunto aparecerá “Jornadas violencia de género”. También pueden ir a la Sede del Consejo de Estudiantes (Colegio Santa Catalina, Callejón Santa María, s/n 28801 Alcalá de Henares (Madrid). Podrán enviar las inscripciones hasta el 15 de noviembre.

Deberán enviar los siguientes datos:
NOMBRE:
APELLIDOS:
CARRERA:
CURSO:
D.N.I:
TELÉFONO DE CONTACTO:
E-MAIL:

martes, 2 de noviembre de 2010

Historia del Movimiento Obrero en Guadalajara

Estoy colaborando en la creación de un Blog sobre el Movimiento Obrero en Guadalajara con un compañero que ha realizado muchos trabajos de investigación sobre el incipiente movimiento obrero en Guadalajara (una tierra donde aparentemente no se mueve nada; la tierra de Romanones). El compañero ha escrito ya un libro sobre Historia del Movimiento Obrero en Guadalajara (1868-1939) y sigue trabajando sobre todo en articulos de movimiento obrero de los siglos XVIII y XIX.

He enlazado el Blog a nuestros enlaces por si fuera de vuestra utilidad o tuvierais interes.

Aquí teneis el enlace directo: http://movimientoobreroenguadalajara.blogspot.com/