viernes, 28 de enero de 2011

Elecciones 1 de Febrero a la Junta de Facultad.



Como sabréis este martes 1 de Febrero son las elecciones a la Junta de Facultad para los estudiantes. Ya os comente un poco por encima la importancia de estas elecciones, y la importancia de la Junta de Facultad. En el blog de la Delegación de Estudiantes podéis ver los candidatos que se han presentado para la Junta de Facultad. Son 6 candidatos para 5 plazas que tenemos los estudiantes en la Junta de Facultad. 

Ya sabéis lo que paso el año pasado con lo del recorte de las asignaturas que se hizo a las licenciaturas. Ahora se empiezan a hablar de supresión de un itinerario (de tres existentes) de optativas de Grado en Humanidades. Todo esto nos puede sonar lejano: Licenciatura, Humanidades... pero evidentemente tarde o temprano también nos tocara a nosotros.

La fuerza y la presión que se hizo para paliar el recorte fue importante. Presión que fue más de los estudiantes de "a pie" que de los que nos representan en la Junta de Facultad, pues cuatro de ellos incumplieron el acuerdo de la Delegación de votar en contra del recorte de optativas (pedid acta de la Junta de Representantes del 30 de Abril de 2010). Es curioso que de los cuatro que incumplieron los acuerdos de la Junta de Representantes, ahora se presenten dos otra vez: Belén Rincón y José Manuel Marchal. 

En la Junta de Representantes del 8 de Octubre de 2010 se dio un debate sobre la postura que defendieron nuestros "compañeros", podéis ver pinchando sobre estas lineas el debate. Creo que en la Junta de Facultad se deciden cosas muy importantes para nuestro futuro como para dejarlo a la ligera: Informaros de quien se presenta, y votad el 1 de febrero.

miércoles, 26 de enero de 2011

A la mina no voy

Haciendo un descanso del estudio de América Moderna, justo de la parte en la que los indios huyen de la comunidad por las precarias condiciones de trabajo que viven, me acordé de una canción de Quilapayun, grupo de música Chileno:



Es curioso ver lo poco que cambian las cosas...

lunes, 24 de enero de 2011

YO QUIERO QUE INTERECONOMIA VENGA A LA FACULTAD



Intrepido periodista de Intereconomia: "podemos ver como jovenes de aspecto subversivo se emborrachan con cerveza barata enfriada en una fuente, la cual en otro tiempo significaba algo, mientras cantan y alaban a un decano que les permite a sus anchas estos comportamientos" 

La fuente en cuestión.


lunes, 17 de enero de 2011

PDF´s Grafías

Tito Bustillo


Abajo están los PDF´s que mi tocallo nos ha mandado. Solo he subido las partes de información, las practicas como tal no. Pero están en el mail de clase también: egrado.historia.uah@gmail.com
Para cualquier cosa ya sabéis.

Los PDF´s no van a estar mucho tiempo para evitar posibles problemas con la UAH. Así nos lo ha pedido Mimi.

Seminario 2.

Seminario 3.

Seminario 4.

Seminario 5

Seminario 6.

Seminario 7.

Seminario 8.

Seminario 9.

Seminario 10.

Seminario 11.

Seminario 12.

sábado, 15 de enero de 2011

PDF Grafías Prehistóricas.

Os quito un momento de tiempo de tedioso estudio.

Alguien le comentó a Mimi que si me podía pasar a mi todos los pdf de los seminarios para que yo los redistribuyera, como si fuera el palacio de Knossos. Y como ella me dijo, sería un poco colapsarme el correo.
Si alguien tiene todos que me los reenvía a este correo, y también si alguien necesita alguno concreto que me lo diga y aunque sea le pido a Mimi el que necesitéis.

A estudiar.

lunes, 10 de enero de 2011

Elección de seminarios

Un seminario cualquiera.
Hola. Como sabéis en nuestra Facultad se da la oportunidad de que los alumnos puedan elegir los diferentes seminarios que se van a hacer en torno a nuestro patrón. Aunque este año se va a adelantar por una cuestión de la celebración del 500 aniversario de la Universidad. Serán en marzo.

Así que tenemos de plazo esta semana para que se hagan las propuestas por cada clase y inmediatamente después de examenes se elegirán. Serán dos seminarios por cada carrera los que se elegirán.  Se realizaran los viernes y se evitara que coincidan para que se pueda acudir a los máximos posibles.

Aprovechad la oportunidad porque no es algo que puedan hacer todos los alumnos de la Universidad.

Ponerlo por el blog o por el mail que os mandaremos. La temática debería de ser de Historia, Sociedad, Filosofía, etc. Algo abierto, pero que tan poco se propongan cosas que no tengan mucho que ver con la carrera.

Pues eso. A ver si se hacen propuestas interesantes.

¡Nos vemos!

domingo, 9 de enero de 2011