lunes, 24 de septiembre de 2012

Comunicado Prácticas Externas


Os pongo el extracto de la carta que redactamos en la anterior asamblea y que está dirigido a los responsables orgánicos de nuestras prácticas externas: 

Los alumnos de 4º de Grado de Historia reunidos en Alcalá de Henares les escribimos para expresar nuestra preocupación por la falta de información pública que tenemos de las prácticas externas, en las cuales muchos de nosotros nos hemos matriculado. Por eso y en base al Reglamento de Prácticas Externas de los estudios de Grado de la UAH, aprobado en Consejo de Gobierno de 24 de marzo de 2011, en su artículo 14 SOLICITAMOS copia por escrito de:


a) Nombre, razón social, CIF y actividad de la empresa, entidad o institución que oferta las prácticas externas.
b) Centro, localidad y dirección donde se realizarán las prácticas externas.
c) Fecha de comienzo y fin de las prácticas externas así como su duración en horas.
d) Número de horas diarias de dedicación o jornada.
e) Actividades a desarrollar y frecuencia temporal de las mismas.
f) Titulación o titulaciones a las que van dirigidas las prácticas externas.
g) Nombre del tutor de la empresa, entidad o institución.
h) Requisitos exigidos por la empresa, entidad o institución a los estudiantes, debiendo ser autorizados por el responsable del programa de prácticas.
i) Cuantía de la bolsa de ayuda al estudio, en su caso, que será abonada en todos los casos, directamente por la entidad externa al estudiante.


Así mismo cuando conozcamos esos datos SOLICITAMOS una reunión con los responsables orgánicos de nuestras prácticas externas. Esperamos recibir respuesta con la mayor celeridad posible.