lunes, 15 de noviembre de 2010

Ser Conde ya no es lo que era...

Pues eso. Si no que se lo digan al actual Conde de Romanones. Si no corprendeis a que viene esto os recomiendo la siguiente noticia de El Decano (Guadalajara).

Sin duda me quedo con la frase: Mi bisabuelo hoy sería del PP. ¡Muy grande! Pero no tiene desperdicio el resto de la noticia:

+++ Los favores personales de los que habla a muchos Guadalajareños... ¡¡Como si eso precisamente no fuera algo esencial en el caciquismo!!

+++ Los negocios de mineria y prospección de Petroleo en Africa, y su buena relación con  el sádico dictador de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang. Ese sangriento dictador.
Sin duda el próximo viernes yo compro El Decano.

"No estoy de acuerdo en que mi bisabuelo fuera un cacique", asegura el actual conde de Romanones

  • La revista El Decano publica este viernes una amplia entrevista con Álvaro Figueroa y Grifitth, bisnieto del diputado por Guadalajara
  • El cuarto conde de Romanones habla de la figura de su bisabuelo, del patrimonio familiar o del papel actual de la nobleza
GUADALAJARA
Álvaro Figueroa y Grifitth, cuarto conde de Romanones, habla en la revista El Decano de la figura de su bisabuelo, Álvaro Figueroa y Torres, que fue diputado por Guadalajara durante 32 años, 17 veces ministro o alcalde de Madrid. El actual conde se defiende de los autores que han propagado la imagen de cacique de su antepasado, destaca su labor como ministro de Instrucción Pública y los favores personales que hizo a muchos guadalajareños. «Mi bisabuelo hoy sería del PP», asegura.

También aborda qué ha sido, cuatro generaciones después, del ingente patrimonio que el primer conde reunió, con menciones expresas a la casa del conde de Medina (hasta el año pasado sede de la Junta de Comunidades) o la finca Miralcampo en Azuqueca.

El cuarto conde, que no suele conceder entrevistas, también habla de sus actuales dedicaciones, negocios de minería y petróleo en varios países africanos, y de sus estrechas relaciones con el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang. Asimismo, opina sobre su visión de la aristocracia en el Estado actual, sobre la sucesión de su título, o de sus relaciones con su madre, la famosa Aline Griffith, condesa viuda de Romanones, antigua agente de los servicios secretos norteamericanos y autora de novelas de espías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario