lunes, 19 de julio de 2010

Respuesta de la Asesoria Jurídica del Consejo de Estudiantes a la queja de Contemporánea

Os dejo la respuesta que desde el servicio jurídico del Consejo de Estudiantes se dio a la queja sobre Diez Torre, que presentaron algunos compañeros.

> A la atención de Maitane Faturechi:
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> Desde la Asesoría Jurídica del CEUAH os informamos de que tras diversas consultas y tras la comprobación de la normativa aplicable al asunto tenemos a bien dictaminar lo que sigue:
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> 1º.- En referencia a la primera cuestión, relativa a los cambios en los criterios de evaluación, hemos de señalar que de ser probados nos encontrariamos efectivamente ante un incumplimiento de la normativa universitaria en cuanto a la programación docente. En concreto se estaría incumpliendo con los artículos 142.3 de los Estatutos de la Universidad de Alcalá, 4 del Reglamento de Exámenes de la UAH, así como del art.1.1 de la Normativa sobre Evaluación en los Estudios de Grado (Consejo de Gobierno de 16 de julio de 2009).
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> Sin embargo, hay que recalcar la necesidad de probar que el profesor de la asignatura ha cambiado realmente los criterios señalados en la Guía Docente y no que se haya limitado a desglosarlos o desarrollarlos dada el carácter un tanto abstracto de los mismos.
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> 2º.- En cuanto al punto segundo, relativo a la baja calificación de los trabajos por parte del docente, la Asesoría no puede pronunciarse en tanto es un tema puramente técnico y se basa en la libre valoración del profesor. En estos aspectos la única forme de oponerse a la evaluación practicada por un profesor es la Revisión de Examenes (art.12 del Reglamento de examenes) y en caso de no estar conforme con ella, el Recuso contra la Revisión de Examenes (art.13 del Reglamento de exámenes).
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> 3º.- En el apartado tercero haceis referencia al incumplimiento de los horarios de clase por parte del profesor que imparte la asignatura. Respecto a este punto he de señalar que dichas situaciones han de denunciarse en el mismo momento de la comisión, ya que de hacerlo después (en este caso a finales de julio), pierde toda eficacia cualquier acción que se tome, al menos en cuanto al pasado curso.
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> Señalado lo anterior podemos comentaros que, según nos han informado, quien establece los horarios de las asignaturas es el Decanato de la Facultad, a través de su secretaría, que posteriormente son aprobados en Junta de Facultad. Por tanto, en caso de violación de los mismos la denuncia debe hacerse ante propio Decano, dado su competencia de dirección y organización de la fuacultad impuesta por el art.66 de los Estatutos de la Universidad de Alcalá y del art.25 Reglamento de Régimen Interno de la Facultad de Filosfía y Letras (Aprobado en Consejo de Gobierno de 25 de noviembre de 2005).
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> 4º.- En cuanto a la carga lectiva de la asignatura, pese a mostraros disconforme a la misma dadas las horas empleadas en ella, he de señalar que dicha carga lectiva ha sido establecida por ley y sólo por ley puede ser cambiado, por lo que resulta realmente difícil modificarlo. En lugar de eso os sugiero que planteeis al profesor de la asignatura la reducción de la carga de trabajo para que se ajuste al número de horas establecido en el programa. Sin embargo no debemos olvidar que ese aspecto resulta muy subjetivo, dado que un determinado alumno puede tardar una hora en lo que otro alumno puede tardar cinco.
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> Espero haber sido de ayuda con el caso que me planteais. Para cualquier otra consulta no dudeis en poneros en contacto con nosotros.
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> Un saludo.

3 comentarios:

  1. Bueno... tampoco podíamos esperar mucho más.
    Creo que es demasiado tarde como para ponernor en contacto unos con otros y preparar un escrito para denunciar lo de las clases de más que nos dio...

    A ver que tal amanece el curso que viene...

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  2. Bueno, pero no se cuanta gente utilizara el servicio juridico del Consejo de Estudiantes. Creo que nadie... Es bueno sentar precedentes.

    El curso que viene amanecera sin Diez Torres de momento, lo cual no es del todo malo, jejeje

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