viernes, 28 de enero de 2011

Elecciones 1 de Febrero a la Junta de Facultad.



Como sabréis este martes 1 de Febrero son las elecciones a la Junta de Facultad para los estudiantes. Ya os comente un poco por encima la importancia de estas elecciones, y la importancia de la Junta de Facultad. En el blog de la Delegación de Estudiantes podéis ver los candidatos que se han presentado para la Junta de Facultad. Son 6 candidatos para 5 plazas que tenemos los estudiantes en la Junta de Facultad. 

Ya sabéis lo que paso el año pasado con lo del recorte de las asignaturas que se hizo a las licenciaturas. Ahora se empiezan a hablar de supresión de un itinerario (de tres existentes) de optativas de Grado en Humanidades. Todo esto nos puede sonar lejano: Licenciatura, Humanidades... pero evidentemente tarde o temprano también nos tocara a nosotros.

La fuerza y la presión que se hizo para paliar el recorte fue importante. Presión que fue más de los estudiantes de "a pie" que de los que nos representan en la Junta de Facultad, pues cuatro de ellos incumplieron el acuerdo de la Delegación de votar en contra del recorte de optativas (pedid acta de la Junta de Representantes del 30 de Abril de 2010). Es curioso que de los cuatro que incumplieron los acuerdos de la Junta de Representantes, ahora se presenten dos otra vez: Belén Rincón y José Manuel Marchal. 

En la Junta de Representantes del 8 de Octubre de 2010 se dio un debate sobre la postura que defendieron nuestros "compañeros", podéis ver pinchando sobre estas lineas el debate. Creo que en la Junta de Facultad se deciden cosas muy importantes para nuestro futuro como para dejarlo a la ligera: Informaros de quien se presenta, y votad el 1 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario