martes, 21 de diciembre de 2010

Elecciones a la Junta de Facultad para el colectivo del Estudiantado.



Como sin duda habréis visto en el Blog de la Delegación, y por carteles en la univerisidad el 1 de febrero se celebran elecciones para renovar la parte del estudiantado de la Junta de Facultad (máximo órgano de la Facultad donde se deciden los planes de estudio, las prácticas que tendremos que realizar, etc.)

Desde la Delegación de Estudiantes vamos a dar una máxima importancia a estas elecciones por una razón: para que el estudiantado vote y no suceda lo que ha sucedido en otras ocasiones. ¿Que ha sucedido en otras ocasiones? Pues que como vota poca gente y apenas se publicita, personas con apenas 15 votos pueden ser miembros de la Junta de Facultad. Si no se decidiera nada no existiría ningún tipo de problema. Pero como no es el caso, sí que tenemos un problema. Por poner un ejemplo: el año pasado el equipo Decanal hizo una propuesta de plan de estudios en la que se suprimía una barbaridad de optativas a los compañeros de Licenciatura. De hecho se daba el caso de que compañeros no podían terminar la carrera porque no se ofertaban 18 créditos de asignaturas optativas (filología hispánica si no me equivoco).

La Delegación de Estudiantes se posicionó claramente en contra de esta propuesta. Pero 4 de los 5 representantes en la Junta de Facultad decidieron unilateralmente no votar en contra, a pesar de que la respuesta del estudiantado era más que evidente (se recogieron más de 300 firmas pidiendo retirar la propuesta).

Aunque finalmente este cuento tiene un final medianamente feliz (se modifico de manera importante la propuesta inicial), desde luego se podría haber hecho algo más si no se hubiera contado con el boicot de individuos que no tienen ningún tipo de legitimización, pero que deciden por todos nosotros. Como es el caso de la mayoría de los representantes de estudiantes en la Junta de Facultad. 

Para evitar todo este tipo de situaciones (o al menos plantarles cara de una manera más decisiva), si quieres hacer algo para cambiar la universidad presentate a la Junta de Facultad; o al menos informate de quienes se presentan y vota en consecuencia.

1 comentario:

  1. Esperemos que los que se abstuvieron y votaron a favor de los planes no se vuelvan a presentar. Porque han hecho mucho daño a todos los estudiantes.

    Por cierto: gran martes de cerves

    ResponderEliminar