viernes, 3 de diciembre de 2010

Las Crónicas de Killer (II)


Merece tener una entrada solo para la crónica. Aquí teneis el segundo número de Las Crónicas de Killer.




Tarde gélida, sino ártica la vivida ayer en el Universitario. Dos conjuntos con aspiraciones distintas que sin embargo cada uno no demostró su posición en la tabla.

Inicio:

Como viene siendo ahora habitual, el conjunto fontanero inició el encuentro con un claro tinte defensivo. Tres centrales y tres medios, sin ningún delantero salvo Faura que se situaba ligeramente avanzado para cazar balones largos.

Durante los primeros 15 minutos los locales dispusieron de dos ocasiones para adelantarse en el marcador. Una planchada de Reyver en la que el globo se marchó ligeramente elevado y un intento de Faura de marcar por la izquierda que atajó sin problemas el portero visitante.

Los siguientes minutos se repitieron como el tema del mundial de Shakira. Varios balones bombeados por los locales y varios sacados sin muchos apuros en el frontal del área del Hoy Descansa, tres de ellos por parte de Killer y alguno más de Manuel, y las correspondientes ocasiones fontaneras fueron la tónica de una primera parte bastante igualada.

Lamentablemente llegó la desgracia. Cerca del descanso, en una jugada aislada, Hightower alias Zigic, se metió en la cocina albimarina para, tras un intento de atajarlo de Peruggia y otro de Carlos Gallardo, imponer en el electrónico el 0-1.

Descanso y relativa calma hoydescansera, capaz de remontar el marcador.

Segunda parte, a por el empate:

En la segunda parte, un Carlos con ansias de jugar, deja su puesto por Piña como nuevo cancerbero.
Cuando más se lo merecía Hoy Decansa llega el GOLD (sí, oro en inglés) del empate. Una jugada de tiralíneas por la banda izquierda termina con el balón a los pies de Carlos frente a frente al guardameta. Ahí estaba Killer situado a su derecha por si acaso. Gallardo no se lo pensó dos veces e hizo honor su apellido y con Empuje y Gallardía anotó por la escuadra izquierda en la que se quedó clavado el portero.
Uno a uno y los albimarinos se marchan a por el segundo.

¡Empate!:

Una jugada que pudo haber sido idéntica a la del empate si no llega a ser por la rocosa defensa de Antiguos Valores y otra de Reyver dejándose sus pulmones y algo más se quedaron en poco más que sustos.

Cuando a Hoy Descansa se le agotaron las pilas comenzó el asedio valoreño. En un córner botado por el conjunto visitante, Hightower alias Zigic ¿saltó? para introducir el balón en los dominios piñeros. Poco hizo el portero fontanero, que no le dio tiempo a saltar y despejar el balón. 1-2 en el marcador.

Una jugada idéntica en apenas 5 minutos otorgó el tercero a Antiguos Valores, resultado sobrevalorado o no, a juzgar por las lenguas fuera y las cabezas cabizbajas de los albimarinos.
Un Hoy Descansa enrabietado, optó finalmente por el ataque. A falta de cinco minutos para el final, los fontaneros tuvieron contra las cuerdas a los visitantes. Pero claro, volver a tu portería es muy duro y como ya dijimos, las lenguas estaban fuera.

Lenguas fuera... y partido perdido:

En dos contras consecutivas, la poca defensa hoydescansera (dos defensas) pudo despejar los balones visitantes. Enorme valor por parte de nuestros chicos.
En otras dos jugadas a balón parado llegaron los dos últimos goles valoreños.

Una defensa que intentó reducir a Hightower como buenamente podía pero que de nuevo miró por encima de todos y remachó sin problemas. 1-4. Apenas iba a tocar el árbitro el final del encuentro, con un único jugador al rechace, la defensa y el portero vieron nuevamente cómo el balón taladraba una vez más donde las arañas tejen su nido. 1-5.

Conclusiones:

Forma y portero. Fin.

Por cierto: Ahí van los vídeos que demuestran que "Yo soy español...español...español..." es la canción rusa "Kalinka" que aparece también en el Tetris:
A partir del 0:14.


Y en este, reemplazad "Kalinka, Kalinka" por "yo soy español, español...":


2 comentarios: