viernes, 10 de diciembre de 2010

Últimas reuniones de Coordinación de 2º de Grado.


Nada simplemente comentaros las ultimas reuniones que tuvimos con Rosa (y pedir perdón por no hacerlo antes).

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, hemos decidido plantearles las cosas desde dos puntos de vista: uno de los aspectos de problemas puntuales ( por ejemplo: he tenido un problema con este profesor porque  me ha quitado la evaluación continua por inasistencia a clase aunque las tenga justificadas); y los otros problemas de aspectos que son más estructurales de la propia organización del Grado.

Los problemas estructurales son un poco lo que ya hemos ido comentando. El tema del respeto a las Guias Docentes, que no se modifiquen criterios de evaluación preestablecido, el tema de la desigualdad en la carga de trabajo, etc. Un aspecto que comentamos es el tema que los seminarios prácticos tienen más importancia en asignaturas como Arqueología, Orígenes de la Humanidad, Primeros Agricultores y Metalúrgicos, etc. que en asignaturas que son más de comprender la evolución histórica y las estructuras políticas, sociales, económicas y culturales que derivan de esa evolución y porque se dan (como el caso de Universal Contemporánea). Por eso nos quejamos de que fueran 3 horas de seminarios practicas y solo 1,5 de teoría como tal. Por lo que nos comento esto Rosa en el próximo cuatrimestre serán clases de 2 horas de seminarios y 2 de teoría, habiendo solo 1 de cada por asignatura y semana. Así de esta manera no daríamos 1/3 solo de cada asignatura de teoría sino que seria más 50% cada una.

También comento el punto de vista de Ripoll que ya el mismo ha dicho en clase.

Otro cosa que se nos ha olvidado comentar es con respecto a las prácticas que tenemos que hacer. Tenemos 12 créditos que son los destinados a las prácticas y si no planteamos exigencias (con buenas formas jeje), lo que nos van a ofertar es una salida muy pobre. Se hablaba de que Decanato nos pensaba ofertar exclusivamente unas practicas en un archivo (no recuerdo cual). Eso esta muy bien si fuera una parte más de un programa de practicas amplio. Por eso lo que tenemos que hacer es exigir más variedad de practicas para hacer lo que quiera cada uno. Por ejemplo, se pueden hacer prácticas en editoriales, museos, bibliotecas, archivos (no solo el que diga Decanato), enseñanza, y en el ámbito de la arqueología (gestión de Patrimonio, y expediciones arqueológicas). Es algo que tenemos que exigir y tal vez en coordinación con los compañeros de 1º. Aún queda bastante hasta 4º que es cuando lo tenemos que hacer pero son cosas que se tienen que plantear desde ya para que podamos tener la máxima oferta en ese aspecto.

Eso es todo. Bueno también se comento sobre la carta que se mando en su momento criticando la inasistencia por parte de los profesores a la reunión de coordinación del Grado. Pero eso es otro asunto que merece una entrada aparte.




5 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo con lo expresado sobre las prácticas. No vendría mal juntarse en algún momento y sentarnos a hablarlo tranquilamente no??

    ResponderEliminar
  2. cronicas de killer!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. @esteban: pofavooooooooooo

    @Aitor: Si creo que deberiamos de reunirnos para plantearlo más seriamente y más elaborado. El año pasado cuando teniams algún problema y queriamos plantear algo nos reuniamos toda clase para tratar estos temas. Podiamos pedir un aula grande y reunirnos toda la gente que pueda de los 2 cursos.

    ResponderEliminar
  4. Si, yo también creo que seria bueno juntarnos todos los posibles para tratar ese tema. Porque yo ni siquera se que tipo practicas nos ofrecen por el momento, seria bueno enterarnos de esas cosas para poder plantear las practicas que nos gustaria tener.

    ResponderEliminar
  5. Lo hemos visto con Aitor y con Guille y hemos pensado que para poder reunirnos en condiciones lo mejor sera hacerlo despues de examenes porque en Enero va a ser imposible y ahora pues como que no nos da tiempo a organizarlo dignamente.

    Pues eso.

    ResponderEliminar