miércoles, 13 de octubre de 2010

Carta a los profesores del Grado de Historia y profesores con responsabilidad organica en la Facultad


Copio y pego sobre la queja que hemos enviado esta mañana sobre el comportamiento de los profesores en el año pasado, por su no asistencia a la reunión de coordinación de grado, en la que defendíamos nuestra postura unitaria de balance del año pasado. También os lo adelante ya cuando os resumí la Junta de Representantes de la Facultad.
Aqui abajo os la dejo:


A miércoles 13 de octubre de 2010.


A la atención del profesorado del Grado en Historia:
           
La Junta de Representantes de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, reunida el viernes 8 de octubre de 2010, quiere trasladar al profesorado, que impartió docencia en el Grado de Historia durante el curso 2009/2010, su malestar por la ausencia de estos, a la reunión de Coordinación de Grado que se celebró el día 1 de Julio de 2010 en la Sala de Juntas del Departamento de Historia I y Filosofía.
            Son muchos los problemas que los estudiantes de Grado encontraron y analizaron. De ahí la importancia de la reunión de Coordinación de Grado para solventar los problemas cotidianos y estructurales que surgieron en el curso pasado. Sin embargo esta coordinación no es efectiva si en una de las partes implicadas, no existe voluntad para solucionar estos problemas.
            Por otro lado, son de sobra conocidos por los profesores los problemas que desde los estudiantes se trasladaban. Problemas como, la falta de organización previa para la implantación de los grados, la inadecuación del espacio físico para impartir la docencia que los grados necesitan, la excesiva diferencia de carga de trabajo entre unas asignaturas y otras, la falta de un criterio común a la hora de realizar tutorías, etc.
            Bolonia exige participación a los estudiantes pero esto no se da por parte del colectivo del profesorado a la hora de solucionar los problemas que han surgido en su primer año de su implantación. Esto se evidencia por el nivel de asistencia a dicha reunión (tres profesores que impartieron docencia a los alumnos de 1º de Grado, mientras que durante el curso pasado fueron un total de veinte los profesores que en algún momento del curso dieron clase a los compañeros).
            Más sangrante es el caso de los profesores con responsabilidades orgánicas de la Facultad como pueden ser los Directores de los Departamento de Historia I y Filosofía, y del Departamento de Historia II, los profesores Francisco Castilla y Juana Hidalgo, respectivamente. Así como el caso concreto de los profesores José Ignacio Ruiz e José Ignacio Pulido, que tampoco acudieron a la reunión, a pesar de que ambos ostentan cargos directos relacionados con la implantación del Grado en calidad de Decano y Vicedecano Primero, respectivamente.
            Creemos que la reunión hubiera sido de más utilidad para corregir errores en la implantación de los grados si los profesores, y especialmente los cargos orgánicos, hubieran acudido a la reunión de Coordinación de Grado. Por lo tanto que sirva la presente carta para trasladar el descontento de los alumnos.
            Con la intención de que esto cambie para poder así construir entre ambas partes un grado de verdadera calidad, les rogamos que en las próximas convocatorias acudan para poder encontrar un punto común entre estudiantes y profesores.
           

            Atentamente:


Maitane Fatoorehchi Pérez de Mendiguren
Delegada General de Estudiantes
Facultad de Filosofía y Letras

No hay comentarios:

Publicar un comentario