viernes, 29 de octubre de 2010

Resumenes de ultimas reuniones más otras cosas.

Os vamos a resumir las dos reuniones de esta semana. Me encargo yo porque Perucha se va para Benidorm y es por todos sabidos que en esa región de jubiletas y guiris no existe el internet.

Reunión con Coordinadoras de Grado Historia. Acuden las tres. Se trata la reunión como una primera toma de contacto meridianamente formal. Comentamos lo que a nuestro juicio (no respondisteis ninguno al mail ni comentasteis en la entrada de Blog) son las principales problemáticas: Tutorías exponemos una vez mas que no se pueden convocar en un horario de tarde (posterior a las 15:00) porque muchos compañeros trabajan o tienen otras cosas que hacer. Se nos responde que por ley se tiene que convocar solo por mañana, se nos recomienda que lo tratemos personalmente con los profesores en cuestión.

Comentamos que en América Moderna existe el problema de que se solapan muchas exposiciones con la teoría que se da una hora antes. Existen diferencias con este aspecto entre los profesores, pues unos los prefieren los Seminarios inmediatamente después de la clase magistral, y otros al día siguiente.

Hablamos de que en Historia Antigua II se dedican seminarios en los que se leen artículos de comentarios de texto lo que nos parece que esa formación ya la hemos recibido y que ya tenemos cierta practica en ese sentido. Verónica comenta que se esta pensando poner como Competencia Transversal Común de todos los profesores el tema de los comentarios de texto.

Pregunto por las encuestas docentes, y me dicen que es probable que se hagan públicas.

Criterios de evaluación en América Moderna

Esto viene del famoso 40/30/30 de América Moderna. Tenemos que redefinir los criterios de evaluación porque a Teresa ahora le parece una barbaridad el 30% de asistencia a clase. De hecho ni se acordaba de que se hubiera decidido eso. Tenemos que fijar una postura común entre todos y luego plantearlo en alguna clase. Tal vez deberíamos de reunirnos entre todos para hablar esta cosa (mi opinión personal).

De todas maneras es Perucha el que sabe mas de esta cosa concreta. Que me complete cuando reaparezca.

Junta de Representantes

Se trataba de reelegir los cargos para este nuevo año. Por si no lo sabeis los cargos que existen son los siguientes:
  • DELEGADO GENERAL: presidente y representante ordinario de la Delegación que sirve como interlocutor entre el colectivo estudiantil y el Decanato y resto de autoridades y cargos académicos de la Universidad.
  • SUBDELEGADO GENERAL: asiste al Delegado General en sus funciones.
  • SECRETARIO de la Delegación: encargado de la función federataria.
  • DELEGADO ECONÓMICO: lleva la contabilidad y gestión de los gastos y cuentas de la Delegación, y custodia el patrimonio de la misma.
  • COORDINADOR DE ACTIVIDADES: dirige y promueve los trabajos de extensión universitaria y actividades ajenas a la mera labor de representación (como actividades culturales, artísticas o deportivas).
Estos componen la Comisión Permanente de la Delegación.

No existía una propuesta común de equipo así que se eligió individualmente y quedó de la siguiente manera:
  • DELEGADA GENERAL: Maitane Faaturechi (3º de Historia)
  • SUBDELEGADO GENERAL: Mario Bueno (2º de Historia)
  • SECRETARIO de la Delegación: Miguel Oscar Aparicio (3º de Humanidades)
  • DELEGADO ECONÓMICO: Jorge Lahoz (3º de Historia)
  • COORDINADOR DE ACTIVIDADES: Daniel Perucha (2º de Historia).
Además se eligieron a los Coordinadores de Carreras y a los plenarios que representan a la Facultad en el Consejo de Estudiantes que fueron los siguientes: Maitane y Pedro (Humanidades).

Esto es básicamente todo. Pasad buen puente.

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