viernes, 15 de octubre de 2010

Respuesta a la Carta por parte de Rita Rios

Esta es la respuesta que nos dan desde la Coordinadora General del Grado de Historia Rita.
A LA ATENCIÓN DE D.ª MAITANE FATOOHRECHI, DELEGADA DE ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS


Alcalá de Henares, 14 de octubre de 2010

Estimada Delegada:

El motivo de la presente carta es mostrar mi disconformidad, como Coordinadora del Grado en Historia, por la carta de protesta de la Junta de Representantes de la Delegación de Estudiantes ante la falta de asistencia del profesorado del Grado en Historia a la reunión de coordinación del Grado en Historia celebrada el 1 de julio de 2010, carta fechada el 13 de octubre de 2010 y dirigida a la atención del Profesorado de Grado en Historia.

No se entiende dicha carta de protesta, máxime cuando los representantes de los estudiantes que habían sido invitados a participar en la reunión de coordinación de profesores de Primer Curso del Grado en Historia, ya mostraron su malestar durante la reunión, tal y como consta en el Acta de la misma.

La asistencia del profesorado a las reuniones de coordinación del Primer Curso del Grado en Historia es voluntaria. De hecho, la asistencia del profesorado a dichas reuniones ha sido significativa a lo largo del curso académico 2009-2010, tal y como queda reflejado en las actas de las cuatro reuniones celebradas, dos más de las inicialmente previstas. Asimismo durante las reuniones la Coordinadora del Primer Curso del Grado en Historia ha transmitido a los profesores la problemática denunciada por los alumnos, lo que igualmente aparece reflejado en las actas. Por todo ello no se puede afirmar que exista falta de voluntad para solucionar los problemas por parte del profesorado actualmente implicado en el Grado en Historia. Al contrario, el que dicho Grado haya entrado en funcionamiento ha sido posible gracias a la colaboración e implicación de todo el profesorado de la Facultad de Filosofía y Letras, tanto el que actualmente imparte docencia en el mismo, como el que todavía lo hace exclusivamente en la Licenciatura.

Finalmente me gustaría que los estudiantes tuvieran en cuenta que, en la fecha en que se celebró dicha reunión, muchos profesores se encontraban haciendo exámenes, organizando cursos de verano, asistiendo a tribunales de oposición, participando en los órganos de gobierno de la Universidad o inmersos en sus proyectos de investigación, actividades todas ellas que también forman parte de nuestra actividad como profesores.

Un saludo,





Fdo. Rita Ríos de la Llave
Coordinadora del Grado en Historia

2 comentarios:

  1. Difiero de lo que dice en varios aspectos porque primero mostramos nuestra opinión en la reunión, pero ahora es toda la Junta de Representantes de estudiantes la que nos da la razón con lo expuesto y por eso se manifiesta. Según me comentaba Verónica los profesores no es que asistieran "regularmente", y la reunión más importante era esta pues era la valoración general del año pasado. Y los profesores estaban de examenes, pero tambien lso alumnos, y sobre todo lo peor es que no fue nadie del equipo decanal.

    ResponderEliminar
  2. Sea como sea, la carta es un reflejo de nuestro malestar. Estoy seguro de que muchos profesores tenían alguna cosa por ahí que hacer -nosotros también- pero me extraña enormemente que ninguno de los profesores -excepto Castilla y Diez Torre- pudiera ir. Es más, antes de entrar nosotros a la reunión vimos a Castillo y Arsenio por allí pululando...

    ResponderEliminar