jueves, 2 de diciembre de 2010

Crónica: Hoy Descansa 1 - Antiguos valores 5

A la espera del segundo volúmen de la crónica de Killer, vamos a darle vidilla al tema.

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA:

Bueno, quizás no sea tan a lo bestia, pero esa entrada a los vestuarios, viendo la clasificación de los rivales (3º con un partido menos y solo 1 partido perdido) nos hacía presagiar que volvíamos a casa con un saco, baño y sauna, todo en uno y eso que hacía un frío de cojones. Lo que no sabíamos es que en ese ambiente tan frío no nos iban a pasar por encima (por lo menos hasta el derrumbe final).

ALINEACIÓN:

Carlos, Manu, Perucha, Killer, Reyver, Esteban, Faura.
Banquillo: Piña.

COMIENZA LA BATALLA:

Comenzamos el partido, el equipo contrario es grande y hace frío, disparan desde el centro (un servidor como portero, cosa que es digna de "Videos, videos") el tiro es fuerte, estamos aún de cachondeo y... la bola a las nubes, bueno pudo ser peor, al menos no nos han metido nada mas empezar.
Una primera parte fría, pero seguimos con 0-0, incluso tenemos oportunidades un córner rematado por Reyver, alias Marcelo, que para el portero.
Todo marcha relativamente bien, no marcan y no pasamos muchos apuros, hasta que perdemos un balón cerca del área, Zigic se marcha en la frontal, yo, que parece que me han pegado los pies al suelo salgo salgo tarde (muy tarde he de añadir) y gol 0-1.
Pese a todo el marcador no se mueve.

DESCANSO, NO TODO ES TAN NEGATIVO:

Toca cambiar al portero (sí, es un tostón no tenerlo y un marrón ponerse). Se maquina un plan perfecto, marcar el empate y meternos atrás, así sin más (pa que pensar mucho, que se acercan los exámenes y hay que guardar fuerzas).

SEGUNDA PARTE, EL PLAN FUNCIONA:

Batalladores, saliendo bien a la contra, llega la jugada mágica del partido, roba Perucha, empieza a driblar rivales cual Maradona frente a Inglaterra, en última instancia me la pasa, solo frente al portero, veo a nuestro Killer en el segundo (pero muy en fuera de juego, vamos que estaba al lado del portero o a mi me lo parece), chuto y...¡gol! 1-1, increible, se puede hacer, vamos chicos, que los tenemos. Y la verdad, ocasiones tuvimos, pero no pensábamos que había una fuerza de la naturaleza a la que no podíamos parar en unos 10 últimos minutos fatídicos.

PUTO ZIGIC:

¿Recordáis que os dije que el 0-1 nos lo metió Zigic? Y todo tiene su explicación, el tipo medía unos 2 metros y encima no era torpe el jodido, cuando mejor estábamos, sacan un córner, remata Zigic, Piña se saca una mano increible, pero no cerramos el rechace, aparece uno de los suyo y empate, 1-2.
Pero eso no iba a ser tan sencillo, sí, otro córner, esta vez Zigic se eleva por encima de todos (bueno, la verdad es que no le hacía falta saltar mucho) y nos coloca el tercero, 1-3.
Nos vamos al ataque y en dos contras cierran el partido, sí, uno más nos lo colocan sacando un córner...en corto, 1-5.

PITIDO FINAL:

Cara de circunstancias, no se puede decir otra cosa, todos pensábamos que nos metían unos 5 para empezar rapidito, (en unos 10 minutos) y bueno, a pasar la tarde, pero al verlo tan cerca que lo podíamos tocar, que lo saboreábamos, aparece un bicho de 2 metros y nos focka (bueno, como dice alguna "guiño, guiño" nos hace el amor XD) y nos gana el partido. Por ello propongo que aunque nos tengamos que rascar un poco el bolsillo en el próximo cuatrimestre, fichemos a Pau Gasol para este tipo de situaciones, aunque sea de otro deporte, así no tendremos problemas en el juego aéreo.
Por otro lado, la derrota tuvo un regustillo dulce ya que al menos no estamos siendo tan desastrosos como a principios de la competición de cuyas actuaciones prefiero no acordarme. Eso sí, nos faltaron los litros para rematar la faena.

LA JUGADA DEL PARTIDO:

La bola sale fuera, se pierde por un agujero de la valla, Piña se mete por debajo para coger el balón y Perucha dice: "Una Piña colada".
Esa es, como dirían Pere Domingo Castaño, nuestra jugada con sabor.

MISCELÁNEA:

A falta de fotos, bueno es Youtube. Como siempre surgen dilemas en el vestuario, aquí va la resolución de la duda de Killer:
¿La canción de "Yo soy español" y la del Tetris son la misma?





Juzguen y comparen, a mi no me lo parecen.

Y hablando de videojuegos, el cantar al final del partido la canción del Super Mario Bros, me han recordado a esto:



Sin más, un servidor se despide a la espera de la crónica de Killer (y recuerda que no te puedes rajar y te toca hacerla).

7 comentarios:

  1. carlangas, la canción del tetris es una canción popular rusa, que luego fue adaptada al tetris y mas tarde una version que esta bastante guapa de lesli ortestral que se llama vodka fisha ahi te la dejo

    http://www.youtube.com/watch?v=jMcTD83H49s

    ResponderEliminar
  2. ESTA es la que yo digo (que el Tetris tiene 7 u 8 canciones). A partir del 0:14
    http://www.youtube.com/watch?v=JlYQOralFaM

    Y anda que en este versión. Cambiad "Kalinka" por Yo soy...español...español...español.

    http://www.youtube.com/watch?v=C_A7Hu0uKNw

    Y no os preocupéis por la crónica que la hago mañana que hoy he ido al curro después del partido y como que estoy un poco reventadete xD

    ResponderEliminar
  3. No, pero esa no es, es esta. A partir del 0:14:

    http://www.youtube.com/watch?v=JlYQOralFaM

    Y anda que esta versión... ya es descarado. Cambiad el "Kalinka, Kalinka" por "Yo... soy...español...español...español"

    http://www.youtube.com/watch?v=C_A7Hu0uKNw

    Y esperad a mañana para la crónica porque estoy molido que después del partido me he ido al curro xD.

    ResponderEliminar
  4. Creo que esta crónica no hace otra cosa que ratificar el diagnostico de Killer sobre los pulmones del contrario...

    KILLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER

    ResponderEliminar
  5. Tarde gélida, sino ártica la vivida ayer en el Universitario. Dos conjuntos con aspiraciones distintas que sin embargo cada uno no demostró su posición en la tabla.
    Inicio:

    Como viene siendo ahora habitual, el conjunto fontanero inició el encuentros con un claro tinte defensivo. Tres centrales y tres medios, sin ningún delantero salvo Faura que se situaba ligeramente avanzado para cazar balones largos.

    Durante los primeros 15 minutos los locales dispusieron de dos ocasiones para adelantarse en el marcador. Una planchada de Reyver en la que el globo se marchó ligeramente elevado y un intento de Faura de marcar por la izquierda que atajó sin problemas el portero visitante.

    Los siguientes minutos se repitieron como el tema del mundial de Shakira. Varios balones bombeados por los locales y varios sacados sin muchos apuros en el frontal del área del Hoy Descansa, tres de ellos por parte de Killer y alguno más de Manuel, y las correspondientes ocasiones fontaneras fueron la tónica de una primera parte bastante igualada.

    Lamentablemente llegó la desgracia. Cerca del descanso, en una jugada aislada, Hightower alias Zigic, se metió en la cocina albimarina para, tras un intento de atajarlo de Peruggia y otro de Carlos Gallardo, imponer en el electrónico el 0-1.

    Descanso y relativa calma hoydescansera, capaz de remontar el marcador.

    En la segunda parte, un Carlos con ansias de jugar, deja su puesto por Piña como nuevo cancerbero.
    Cuando más se lo merecía Hoy Decansa llega el GOLD (sí, oro en inglés) del empate. Una jugada de tiralíneas por la banda izquierda termina con el balón a los pies de Carlos frente a frente al guardameta. Ahí estaba Killer situado a su derecha por si acaso. Gallardo no se lo pensó dos veces e hizo honor su apellido y con Empuje y Gallardía anotó por la escuadra izquierda en la que se quedó clavado el portero.
    Uno a uno y los albimarinos se marchan a por el segundo.

    Los fontaneros se fueron a por el segundo; una jugada que pudo haber sido idéntica a la del empate y otra de Reyver dejándose sus pulmones y algo más.

    Cuando a Hoy Descansa se le agotaron las pilas comenzó el asedio valoreño. En un córner botado por el conjunto visitante, Hightower alias Zigic ¿saltó? para introducir el balón en los dominios piñeros. Poco hizo el portero fontanero, que no le dio tiempo a saltar y despejar el balón. 1-2 en el marcador.

    Una jugada idéntica en apenas 5 minutos otorgó el tercero a Antiguos Valores, resultado sobrevalorado o no, a juzgar por las lenguas fuera y las cabezas cabizbajas de los albimarinos.
    Un Hoy Descansa enrabietado, optó finalmente por el ataque. A falta de cinco minutos para el final, los fontaneros tuvieron contra las cuerdas a los visitantes. Pero claro, volver a tu portería es muy duro y como ya dijimos, las lenguas estaban fuera. En dos contras consecutivas, la poca defensa hoydescansera (dos defensas) pudo despejar los balones visitantes. Enorme valor por parte de nuestros chicos.
    En otras dos jugadas a balón parado llegaron los dos últimos goles valoreños.

    Una defensa que intentó reducir a Hightower como buenamente podía (1-4) y un único jugador al rechace vieron como el balón taladraba una vez más donde las arañas tejen su nido. 1-5.

    Conclusiones:
    Forma y portero. Fin.

    PD: Si me dejáis editar en el blog hago un esquema gráfico de cómo nos colocamos en el campo.
    PD2: ¿Habéis visto el video de Kalinka?¿Véis como es la misma canción del Tetris la de "Yo soy español...español..."?

    ResponderEliminar