martes, 8 de junio de 2010

2009-2010

Queda lejos aquel terrible octubre de bolis y mochilas, de carpetas y folios, de matriculas y becas. Y aquel noviembre, y aquel diciembre. Y enero, y febrero, y marzo. Bueno... marzo... no queda ya tan lejos. Han sido muchos textos de Pensamiento Político, muchos Martes de Cerves, o muchos "Cómo salir de la Crisis".
Para algunos la experiencia universitaria no ha sido algo nuevo, para otros sí. Pensar, pensar es la promesa universitaria, y organizarse, y cambiar. Sueños demasiado bonitos como para ser realidad. Sinceramente el ambiente de la clase a sido muchas veces acorde con la participación casi unánime en el tema, por ejemplo, de la carga de trabajo. Pero esa participación, el compromiso, creo que ha sido bastante pobre por nuestra parte. Cada cual va a su bola. Esta sociedad podrida ha conseguido una generación de desalmados; somos gente sin ideas ni metas más allá que el "qué me voy a poner hoy" o el "qué hizo anoche el Betis (¿?)".
Desde siempre pensé en la Universidad como ese cuerpo lleno de.. todo lo que he dicho al principio. Me ha decepcionado bastante, con respecto a mi ideal, aunque no ha estado tan mal con respecto a lo que esperaba encontrarme. Hemos hecho cosas; nos hemos divertido; hemos estado, con nuestras particularidades, unidos... En definitiva, ¡no ha estado mal chavales!
Un abrazo a todos los que os marcháis de la carrera; hasta pronto. ¡Y otro a los que os quedáis!

1 comentario:

  1. Yo he experimentado una sensación parecida, y bastante extraña. Quizás porque mis años en el instituto han sido bastante deplorables, la gente de clase en general me ha parecido increíble. De cualquiera de ellos/as me encantaría ser su amigo del alma etc etc... La verdad que en eso me he visto enormemente sorprendido. Sin embargo, frente a ese ideal de gente extraordinaria ha surgido otro, sobre todo a final de curso. El de la individualidad, insolidaridad y pasotismo de los demás. Y sobre todo (siento tener que decirlo) por parte de los alcarreños. ¿Qué es eso de que, por ejemplo, Esteban esté diciendo que si vamos o no a su casa de barbacoa (¡¡QUE NOS LA ESTÁ OFRECIENDO PARA IR!!)y nadie le conteste? O por ejemplo, que comente yo que he perdido el monedero y que si alguien lo ha visto y nadie responda... En fin eso me ha decepcionado bastante. Pero bueno, he conocido a 40 o 50 personas increibles y este año no podría haber sido mejor.
    ¡Un abrazo fuerte a todos!

    ResponderEliminar